Declaración de la política de gestión

POLÍTICA DE GESTIÓN (CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE) DE LA PLANETA

La Planeta considera fundamental la satisfacción del cliente, el respeto por el medioambiente en todas sus actividades y el desarrollo sostenible de la sociedad.

COMPROMISO DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

La Planeta se compromete a introducir de forma progresiva en sus actividades de almacenamiento y reparto de combustibles, criterios de calidad y medioambientales, de manera que se pueda garantizar que los trabajos que se desarrollan en las distintas áreas de la empresa tengan en cuenta estos factores. La dirección de la empresa, con la adopción de esta Política de Gestión, se marca como uno de sus objetivos estratégicos la prevención de la contaminación y protección del medio ambiente, así como la ejecución correcta y eficaz de los trabajos de distribución y venta de combustibles, involucrando paulatinamente a las distintas unidades organizativas y a todos y cada uno de los empleados que forman parte de las mismas en la consecución de este objetivo.

La empresa se compromete a:

1. Satisfacer las necesidades del cliente, siguiendo y apostando por unos criterios de calidad y protección del medio ambiente en el desarrollo de nuestras actividades y servicios.

2. Cumplir con los requisitos de calidad de los productos servidos a los clientes, incluyendo en estos los de carácter medioambiental, así como mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

3. Iniciar en cada una de sus áreas de actividad, un proceso para la evaluación e identificación de los aspectos medioambientales, tanto positivos como negativos derivados del desarrollo de sus actividades y servicios.

4. Asegurar que los impactos medioambientales identificados por la empresa están bajo control, en especial en lo que se refiere a los residuos de hidrocarburos y otros residuos peligrosos procedentes del mantenimiento de los vehículos, y los riesgos que supone el almacenamiento de material peligroso como son los combustibles.

5. Cumplir con la legislación vigente en materia medioambiental en el desarrollo de nuestras actividades y servicios, así como cualquier otro requisito que la empresa asuma en virtud de acuerdos particulares.

6. Realizar una utilización eficiente de la energía en el desarrollo de nuestras actividades y servicios.

7. Incluir de forma paulatina, consideraciones ambientales en nuestras decisiones de compra. Así mismo, se incluirán estas consideraciones y criterios de calidad en la selección de nuestros suministradores y subcontratistas, siempre que sus actividades puedan incidir en el comportamiento medioambiental y de calidad de La Planeta.

8. Revisar periódicamente el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, que aplica a las distintas áreas de actividad de la empresa, de forma que se garantice el proceso de mejora continua en el comportamiento medioambiental y de calidad de la empresa. Establecer objetivos y metas de calidad y medioambientales basados en las revisiones del sistema, encaminadas a garantizar el proceso de mejora continua y establecer los mecanismos para el seguimiento de dichos objetivos.

9. Establecer los cauces necesarios para garantizar la comunicación, sensibilización y formación en materias de calidad y medio ambiente de los empleados de La Planeta.

10. Revisar esta Política de Gestión para su continua adecuación, así como difundirla dentro y fuera de la empresa.

Fdo.- Juan Cobo
Gerente
10 /09/2018
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